literatura infantil

laurentien libro (01)
Foto: punto Avi

Una princesa de cuento: Su Alteza Real Laurentien de Holanda en la Virgilio Barco

La Princesa Laurentien de Holanda leyó a varios niños su libro El Señor Finney y el mundo patas arriba en la sala de lectura infantil de la Biblioteca. Vestida de naranja, saludó a los estudiantes de segundo de primaria del colegio distrital Fabio Lozano Simonelli y respondió sus preguntas acerca del libro, que forma parte del catálogo de BibloRed. La colección cuenta con otros libros holandeses, como la serie del ‘Pequeño Oso Polar’ y 22 huerfanos de Philip Hopman, otro invitado a la FILBo 2016.

Explicó que el Señor Finney es mitad tiburón y mitad hombre, por lo cual puede explorar el mar y la tierra en su Finneymóvil. El personaje cuenta con la mejor virtud de los niños: siempre pregunta “¿por qué?”. Dirigiéndose a su público, la princesa dijo “quiero que el Señor Finney les de la fuerza para preguntar siempre y entender”. El libro también cuenta con un mensaje de protección al medio ambiente.

La princesa, quien combate el analfabetismo como Enviada Especial de la UNESCO, recibió un regalo al final de la visita: un carnet de afiliación a BibloRed.


visitas

más noticias

Continuar
Suscríbase