¡Hoy abre la FILBo!

La Princesa Laurentien van Oranje, junto con el novelista, periodista y poeta Cees Nooteboom, inaugurará oficialmente la llegada de la delegación holandesa a la FILBo 2016 a las seis de la tarde.

Como invitado de honor a la feria, Holanda trae escritores, artistas, diseñadores, urbanistas y arquitectos que, en los pabellones de Corferias, mostrarán a los bogotanos lo mejor de su obra. El país no solo se va a vivir dentro de la Feria, sino en toda la ciudad. Llevará a los escritores a varias bibliotecas privadas y públicas de la ciudad; proyectará cine holandés durante todo abril en distintos teatros; y ofrecerá clases y talleres en algunas universidades de la capital colombiana.

Este año la Feria celebrará 29 años de existencia ofreciendo lo mejor de la literatura de Colombia y el mundo a sus visitantes. Dentro de los invitados de Holanda se encuentra el ilustrador infantil Philip Hopman, quien ha sido apodado “el artista que lo puede dibujar todo” y entre otras actividades dictará un taller el jueves 21 de abril. El novelista Mano Bouzamour cuya novela La promesa de Pisa ha sido objeto de extensa atención mediática por su enfoque sobre la inmigración, la cual discutirá el martes 26 de abril.  Nanette Blitz, compañera de colegio de Ana Frank, quien ha contado su historia en el libro Sobreviví al Holocausto, quien hablará el 22 de abril.

Otros invitados incluyen a Svetlana Alexiévich, escritora y periodista bielorrusa y ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2015 quien tendrá una charla el 21 de abril, la escritora checa Radka Denemarková quien hablará el 23 de abril, y la estadounidense Jody Williams, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1997 por su trabajo en favor de la prohibición internacional del uso de minas antipersonales y municiones de racimo, quien estará el 1 de mayo.

La guerra, la paz y la reconciliación son importantes ejes de la Feria, que cuenta con la exposición “Que me dejen ser yo misma” sobre la vida de Ana Frank y charlas con personajes cómo Antonio Navarro Wolff el 24 de abril, Vera Grabe el 21 de abril, el sociólogo holandés Abram de Swaan y Gakire Dieudonné, sobreviviente del intento de genocidio en Ruanda, el 24 de abril.

Este evento tendrá una participación importante de la administración de Bogotá en busca de mejorar los índices de lectura dentro de la población estudiantil de la ciudad. No es el único incentivo para la participación juvenil, la Feria contará espacio especial para youtubers, entre quienes se encuentran Germán Garmendia, Sebastián Arango, Juana Martínez, Sebastián Villalobos y Juan Pablo Jaramillo, entre otros. 


visitas

más noticias

Continuar
Suscríbase